Interviú: María José

Hola querido lector, hace un tiempo habrás leído la Vida y Obra de Lionel Castillo, siguiente el formato hoy quiero que conozcas a María José, una ilustradora chilena colorina y redonda.

En lugar de contarte su historia te dejaré con una entrevista, que además de deslumbrarnos deja en claro lo pésimo entrevistador que soy.

15146714_654378098067254_1495069168_o

Sergio: Sabemos que tus padres esperaban que fueses hombre para llamarte José María y así poder hacer un chiste con tus nombre y el primer apellido (Caro), pasa el tiempo y al notar que eres hembra les arruinas el chiste ¿Cómo ha sido cargar toda tu vida con ser quien funó una talla tan buena?
María José: Es triste, porque siempre lo sospeche desde que en la básica al recobrar la consciencia de los golpes propinados por mis ilustres compañeras de ese colegio que no mencionaremos, el hecho de que mis padres biológicos no me querían (cosa que mencionaron en muchas oportunidades a lo largo de mi vida) y básicamente cagarles la talla :(

15152515_654379738067090_1633230977_o

Sergio: ¿Sufriste mucho daño por parte del mundo cuando comenzaste a ilustrar? ¿La gente te golpeó, hombres te rechazaron? ¿Sentiste que la personas cercanas a ti se avergonzaban de tu decisión?
María José: De hecho si, incluso mi ex pareja me dejó con anillo de compromiso y salió corriendo (el único hombre que genética y racial-mente era superior a cualquiera que vino, estuvo o vendrá jamás) sin embargo no quiero quejarme de lleno desde que me dedique profesionalmente a la ilustración querido sergio que la vida me sonrie, me dejo mi ex que no terminaba nada (algo que debi notar cuando me dijo que se cambiaba de carrera por cuarta vez) mis ingresos subieron de = 0 a 165% en hacer practicamente nada y ganar dinero subiendo de peso en un escritorio bonito de roble, he tenido bastantes mas relaciones sexuales de las que estimaba en por lo menos mis primeros 45 años de vida y siento que mi hijo se siente, no orgulloso pero si feliz de que su mamá pague la luz y los servicios basicos de corrido. Tambien es choro vivir de algo que diosito me dio or sobre el resto de los seres humanos imperfectos que habitan la tierra, a veces siento que no lo merezco luego recuerdo que soy un ser superior y se me pasa.

15102325_654381661400231_394233034_o

Sergio: Cómo olvidar al buen Karlo, racialmente perfecto para ti. Nunca debiste dejar ir a ese hombre. Sigamos con lo nuestro y vamos a la siguiente pregunta ¿Crees que con el cuidado adecuado podríamos lograr, como país, que Carolina Varleta se convirtiera en una Zooey Deschanel criolla?
María José: La verdad es que ella tiene facciones muy toscas para ser la gran Zooe y tiene voz de pito lo que a cualquier hombre le baja la corneta (debo reconocer que debí glooglear a tu actriz porque no soy muy farala y si lo único que veo es dragon ball z en la tele, pago 300 canales mas 20 HD y solo veo Cartoon Network, de vez en cuando uso el telefono para quejarme de que no hay internet y que es muy importante para mi trabajo como ilustradora o googlear quien es carola Varleta) y si karlo el ser de luz que alcanzó a salvarse antes de que le cortara la tula con los dientes

7689_10208999052277218_346218747376084131_n

Sergio: Chile es un gran país lleno de ilustradores. Cuáles son según tú: el más pulento, el más penca, el que promete, el que no debió morir
María José: bueno no soy muy de decir estas cosas querido sergio pero ya que preguntas, creo que el mejor ilustrador o mas pulento es Frannerd, por qué te preguntarás, bueno porque quizás no es buena ilustradora y sus dibujos sean feos además de antiestéticos y sin proporción además de planos y sin ningún trasfondo emocional y artístico pero la chiquilla se ha sacado la mugre dentro del gremio, gracias a dios su color de piel no es morena porque de no ser asi jamás habría podido y a “especializarse” a Alemania y publicar en una revista editada por emol. Digamos que quizás no es la mas pulenta pero que se ha sacado la cresta por llegar a ser la ilustradora TOP tampoco pero merece estar ahí en el pedestal de lo que debemos llegar a ser ToDxS.
El que no debió morir: vamos por maliki esa señora con la que me confunden cuando me dibujo culeando con algún menester del momento Ilustre ex alumna de Juan gomez milla quien pasó de “punk” kell calderon de los años 80 (aunque imitara grotescamente el estilo de robert crumb) a ser la viejita TOP de provi con un taller en matta haciendo dibujar a los hijos de las amigas del happy hour pintando cuadros de verduras escribiendo, perdón ILUSTRANDO libros de auto ayuda y viajando por el mundo, espera me confirman que sigue viva pero no tiene face así que prácticamente está muerta asi que sigamos.
La que promete: Sol Diaz AKA a que dibuja feo pero cool, alistando una casta de ilustradoras de nariz de triagulo y axilas peludas, dejando en evidencia que cualquier weon/a con acceso a una Libreria Nacional puede ser un talento escondido de galeria plop vendiendo garabatos enmarcados y con manchas de acuarela en 80 lucas la hoja de 10 x 10 eso es Actitud, Sergio.
Y el mas penca no existe creo que todos somos lindas mariposas que brillan dentro de este hermoso jardín sin prejuicios ni chaqueteo
Mención honrosa a Sepko que no le sigan robando los monos para que no se enoje….

15134033_654381681400229_1902058378_o

Sergio: Ya ha pasado tiempo desde que saliste de Nercomics ¿que opinión tienen de la editorial ahora que no eres parte de ella y se han enfriado las emociones propias de la desvinculación?
María José: Claro, es más yo siempre he sido amiga de Cristobal y los chicos del staff, de no ser por las manos oscuras de lord sergio, (que vendria a ser como un lord james de los caballeros sith) que me obligó a ponerme los pantalones no habria crecido y seguiría en el loop infinito de mi parte en nercomics que debo decir agradezco hasta el fin de mis tiempos por darme la experiencia para hacer mi propia editorial con juegos de azar y mujerzuelos (que basicamente son los mismos de nercomics) y ahora puedo jactarme de haber comprado mi peine de oro.

15128726_654381738066890_985577777_n

Sergio: Al momento de crear personajes, tus amigos y lectores notan la autoreferencia. Por ejemplo el similar a Amanda es increíble. ¿En quienes te inspiras para creer personajes?
María José: en mi

15102366_654382934733437_831109653_o

Sergio: ¿Quiénes son tus guionistas?
María José: yo misma, cuando estoy con insomnio, me pongo en posición fetal en la cama creando un campo magnético de creatividad en el cual han nacido grandes guiones de los que después no recuerdo porque me quedo dormida.

15152468_654382598066804_272515456_o

Sergio: Por ultimo María José, invita a la gente a leer tus comics, a comprar tu arte y da un mensaje a quienes comienzan la vida de la ilustración.
María José: bueno, los invito a comprar mi cómic “Vladimir el Vampiro Punk” que no es punk, pero si es vampiro. Un cómic que habla sobre la resiliencia de la juventud de los años 90, quienes somos los herederos de la dictadura, el nihilismo y el amor propio y como consejo a los que comienzan en éste mundo, que no se dejen llevar por los alagos, porque como bien dice Facundo Cabral “El hombre le hace caricias al caballo para montarlo” y que básicamente dibujen mucho, sean constantes, trabajadores, libres, creativos (exactamente lo contrario a mi) y tomen las criticas como eso, una critica y no algo personal creciendo cada vez mas a punta de real esfuerzo y no “pitutos” que finalmente no son mas que, esporádicos chispazos de fama, como un estado de facebook con muchos me gusta.

Para terminar le solicité a María José que nos dejará su canción favorita, que escucharás a continuación.

María José tiene Tumblr

También le lleva Twitter

Mira su portafolio como ilustradora

La página en la que puedes encontrar sus servicios como scort

Responder

