¡El mundo se acaba en septiembre!

Podría ser el fin del mundo como lo conocemos y me siento bien

tumblr_m7pbpoYv9a1r88u00o1_1280

Ordené una Burger Kids para Colomba, ya saben, hamburguesa, papas fritas, Pepsi y la promoción de los 10 nuggets de pollo por 890 pesos. Para mi pedí un burrito con mechada, pico de gallina y una michelada en Tommy Beans.

Hablamos de esas cosas que los padres hablan con sus hijas mientras almuerzan en un Mall, le conté algunas historias falsas y divertidas, ella me mintió sobre lo bien que va en el colegio ignorando que su madre me pide que busquemos una psicopedagoga, planeamos vacaciones, su cumpleaños próximo en Chuck E. Cheese’s, comparamos las papas fritas de McDonald´s y Burger King. Me preguntó por qué Marceline conocía de pequeña al Rey Helado, no sé la respuesta así que empecé con miles de teorías al respecto, algunas le parecieron bien otras le causaron risa y así.

Seguí hablando con Colomba pidiendo que no dejará caer su cabello en el vaso de papel cuando de pronto la intensidad de la luz bajó, no me refiero a la luz artificial, algo extraño nubló el food court, Colomba me tomó fuerte el brazo con miedo, la gente miró hacia el techo, no había una puta cosa en el techo así que rápidamente miré la cara de las personas, todos estaban asustados y me incluyo. A mi lado una señora de unos 60 años me preguntaba que estaba pasando. Fueron 30 segundos de incertidumbre, paranoia, preocupación. Y así como todo ocurrió de la nada, terminó en nada. La iluminación y claridad del espacio destinado a la alimentación volvió a la normalidad, y en el amparo de la normalidad todos seguimos comiendo chatarra. Si bien soy un fan de The X Files no creo en extraterrestres invasores y ese tipo de cosas, sin embargo ese día sentí una amenaza, sentimos una amenaza que venía desde lo alto y no supe cómo explicarlo. Tenemos terremotos, tsunamis, personas con vagas nociones de política aptas para votar, la noticia de la secuela de Space Jam y un millón de amenazas que están aquí, debajo o al mismo nivel de nuestra cotidianidad y no causan tanto temor como algo que pueda venir del cielo: naves extraterrestres, meteoritos, seres divinos con sandalias a castigarnos, etc.

Mientras desglosaba las amenazas que eventualmente pueden descender a la tierra recordé la nueva fecha para el fin del mundo: septiembre de 2015.

Era niño y miré el futuro del planeta controlado por máquinas, la fecha del fin era 1997 y la película The Terminator, desde entonces que he presenciado fechas para el fin de la humanidad. Las predicciones no se limitan a películas o creencias religiosas, si no que están ahí, revotando por todos lados y bienvenido quien quiera usarlas para vender algo y este 2015 no es ajeno a la paranoia, salvo que en esta ocasión, las cosas podrían tener un poco más de sentido:

La historia

Un grupo de astrónomos aficionados descubre que a gran velocidad un asteroide se dirige a la tierra y el impacto es seguro, la caída del cuerpo rocoso causa un fenómeno anómalo en el lugar de impacto generando huracanes en el pacifico sur.

Government denies knowledge

Los medios de comunicación se han alineado con la NASA, quienes desmintieron que un asteroide pueda impactar la tierra incluso dentro de los próximos 100 años, por su parte un generalista de la Armada chilena desmiente los huracanes en el Pacífico Sur argumentando que es un fenómeno de países tropicales. El hombre se olvidó que desde el 20 de octubre de 2014 hasta el 19 de mayo del año en curso tuvimos temperaturas promedio de 31 grados, lo que perfectamente podría generar la masa de aire cálida y húmeda que se necesita para el nacimiento de un huracán.

Hasta aquí todo puede ser una diferencia de opiniones e interpretación, lo extraño comienza aquí:

Japón “prueba” un láser creado en la universidad de Osaka. La conspiración indica que el disparo buscaba dar directo al asteroide que nos impactará.
El impacto no confirmado nos deja con dos escenarios posibles:
a) El asteroide no se vio afecto del láser e impactará en el océano Pacífico destruyendo gran parte del planeta.
b) El impacto hizo que el asteroide se fragmentara y caerá en diversos puntos del planeta.

El día 15 de septiembre de 2015 el ejercito de Estados Unidos realizará un ejercicio militar denominado Jade Helm 15, un simulacro en el que los milicos se tomarán varios estados. Los conspiranoicos creen que la intervención militar será para confiscar armar y evitar conflictos civiles durante la caída del asteroide o parte de él.

Corramos en círculos 

Todo cuadra para ser digno de la tercer película de The X Files. A diferencia de otras fecha apocalípticas hoy tenemos un tema que da para mucho, pues hace alusión a algo que estamos viviendo.

¿Pasará algo realmente? ¿Se acaba el mundo tal como lo conocemos? ¿Se instaurará un nuevo orden mundial? ¿Alcanzaremos a ver la nueva película de Star Wars?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s