Síndrome de lunes diferido

Por alguna razón es martes.
El olor a lustra mueble, el rostro somnoliento de mis colegas, los vagos comentarios de fútbol, las ideas para acabar con el paro docente, y las bolsas de té estrujadas en el basurero me hacen sentir la desdicha de un lunes con todo lo que eso conlleva: el efecto diferido, el placer autodestructivo indirecto, la tortura paulatina, el asco y el acoso de las tareas pendientes en outlook acumuladas como moscas en el hocico de un perro muerto.
San Pedro y San Pablo nos hicieron sacar ventaja esta semana, pues tendrá tan sólo cuatro nefastos días laborales en lugar de los 5 nefastos días a los que estamos amaestrados, sin embargo no logro disfrutar la condición de kick off retardado.
¿Qué son los lunes si no el chapuzón al asfalto? Qué es el martes de una semana con lunes feriado. Pues lo veo de la siguiente manera: imagina Dios intenta darte una patada en la cara, sin saber cómo logras esquivarlo, sin embargo un movimiento en falso hace que su sandalia divina se desprenda de su misericordioso pie para darte en la cabeza entregándote un dolor omnipresente. Yo hubiese preferido el puntapié que aturde al golpe que sólo duele.
Y así esto, dolido de estar aquí. Mi analgésico preferido es la autocomplacencia, viajar por mi hermosa mente y encerrarme en ella, disfrutar mi estructura y sus adornos, pero hoy estoy molesto conmigo, muy molesto, pues hoy desfilan en mi cuerpo todas las malas decisiones que he tomado en mi vida, lo hacen en son de un carnaval que busca, como uno propósito, burlarse de las malas decisiones que todo en la actualidad con plena conciencia de que son malas, de que no tan sólo terminaré lamentando, si no que además lamentaré en el proceso a un mal destino.
Tengo ganas de estar descalzo y dar una patada a la muralla para romperme los dedos.
Por alguna razón es martes.

Responder

