Detractores al Día del Padre

papa

Como todos los años, el tercer domingo de junio celebramos el día del Padre. Desconozco el origen del festejo y la verdad es que me importa bastante poco.

Hace 11 años soy padre y no suelo celebrar El Día Del Padre, sin mucha parafernalia saludo a mi papá y no tengo certeza de que él salude al suyo. No es una fecha que me interese, la verdad que ninguna lo hace y trato de mantenerme al margen.

No me gusta mucho profundizar en mis nexos, por respeto a los involucrados, sin embargo es necesario comentar que tengo una buena relación con mi padre y con mi abuelo. Soy padre partime, ya saben, el hueón que saca a los cabros chicos a parques, los hacen comer lo que quieran, celebran cumpleaños en Chuck E. Cheese’s, se la pasan en el cine y ese tipo de cosas.

El estima que las madres de mis hijos sienten por mi es tan bajo que nunca han invertido quinientos pesos en un presente, es por eso que durante años he recibido presentes que evidencian la poca destreza manual de mi desendencia, los coloridos cacharritos y lapiceras artesanales terminan en la basura. Son mis hijos, los amos pero no, no me gustan los adornos chabacanos. En la infancia debo haber hecho manualidades pencas para mi papá, dibujos y hueás así pero no lo recuerdo. Esos domingos por lo general nos paseabamos por las casas de mis abuelos, donde se hacían asados sin sal y onces cargadas a la sacarina.

La festividad del día del padre me importa un bledo, así que nada, es un día al que no le presto importancia, al menos no le prestaba importancia hasta que hace unos años, noté el rencor que hay hacia este día: en lugar de ser un día en el que en Facebook se publiquen mensajes a los padres de agradecimiento y afecto es un ataque constante de dos clases de personas detestables socialmente:

Madres solteras

¿Es necesario un estado civil para ser madre? Pues no, simplemente se es madre por parir o por criar, qué se yo. El tema es que al parecer la mayoría de las mujeres que no tienen una relación con el padre de sus hijos les gusta abanderarse con el termino “Madre Soltera” y su día para hacerlo notar es el día del padre, en el que se despiertan temprano para comenzar a comentar cómo han criado solas a sus hijos y le tiran mierda al padre, evidenciando que carecen de respeto por ellos y desacreditando lo que pueden ser para sus hijos. Me molesta, me es de mal gusto, me parece infame que una mujer sienta tanto rencor, en especial cuando el primer error está en ella al no ser selectiva al momento de aparearse.

Hijos naturales

Cuentan que antes, mucho antes de que yo naciera, tener el mismo apellido paterno y materno era motivo de burla, discriminación e infravaloración social. En la actualidad da lo mismo, salvo cuando escribes los apellidos en Word y te da la alerta de que estás repitiendo una palabra. Las separaciones son tan factible y bien vistas como las uniones así que nadie se espanta ni corre en círculos al ver que un tipo o una tipa creció sin su papá o su mamá. Pues si bien antiguamente la familia era un soporte básico, en la actualidad no lo es tanto así que una persona podría desarrollarse bastante bien sin la necesidad de una figura paterna, materna, sin hijos, sin mascotas. El problema es cuando una persona es triste y miserable y siente rencor por ese padre que se marchó y dedica el día del padre para desfilar por Facebook sus penas.

Gente infame, si no van a participar de algo no lo traten de sabotear porque se ve miserable.

Una respuesta a “Detractores al Día del Padre

  1. Madre soltera: arpía venenosa llena de resentimientos provocados por la ruptura de la relación/condón que desencadenó no dormir por las noche e ir a comprar útiles escolares a meiggs el 1 de marzo (cuando le depositan la pensión).
    Dicen que se sienten orgullosas, cuando la verdad es que necesitan que el mundo las “premie” con su compasión y cariño por llevar una responsabilidad que ellas mismas buscaron.
    Ser madre significa planificar y saber que es lo mejor para la criatura que viene en camino, no evidenciar la falta de interés o cerebro de la persona que elegiste para procrear y ventilar en las redes sociales el odio que le tienen.

    Me gusta

Responder

