El Quinto Poder

¿Recuerdan al presidente que apuntaba con el dedo a las cámaras mientras hablaba? Ha salido de la sombra en la que se escondió durante años para ofrecernos un portal para dar ideas de como mejorar nuestro país y construir, a base de tweets, una nueva Constitución. ¡Que considerado!

Concepto innovador con olor a perfume Old Spice

Era 1788 y se sentía venir la maloliente revolución francesa, en este tiempo la prensa ejercía un gran poder en los movimientos sociales, políticos y económicos del país (me refiero a Francia, porque aquí en Chile por esos años andaban mapuches corriendo en pelota por Cerro Blanco y los diaguitas aún tenían dignidad, no como ahora que extorsionan a Barrick Gold para evitar trabajar)
A Edmund Burke, un escritor, filósofo, político y ludópata se le atribuye el término “Cuarto Poder”, palabra con la que se intensifica y conceptualiza la fuerza y presión que por aquellos días tenía la prensa. Desde entonces a la prensa se le llama Cuarto Poder, en especial a programas como Primer Plano y Alfombra Roja. Tomando este poderoso concepto, Lagos y su equipo de creativos llamaron a este portal QUINTO PODER, pues apela a la fuerza de las redes sociales. Sí, así de old fashion.

La maquina

Quinto Poder reúne las publicaciones que la gente hace ad nauseam, puedes hacer cuantas quieras pero antes deben ser aprobadas por un administrador del sitio. Lo que nos deja intuir que La Nueva Constitución estará libre de censura. Puedes entrar con una cuenta nueva o logearte con Facebook, Twitter, Gmail, Fotolog, usuario de Soulseek, etc.

Mi aporte

He decidido hacer tres aportes, los comparto con ustedes y con esto me despido. Captura Captura2 Captura3Actualización: 

Finalmente publicaron uno de los tres mensajes. Véalo aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s