Trabajar es un insulto alma

Hueón

Hoy me reuní con la masa de laburantes que camina somnolienta a sus trabajos por la mañana, hoy me reencontré con la muchedumbre que avanza entre carros de alimentos fritos mañaneros y refugios peatonales, los que absorben las sonrisas humanas y en su lugar inyectan albur en el deseo de que llegue pronto el transporte. A menudo esquivo el descontento matinal San Bernardino, zigzagueando lamentos en mi bicicleta. Hoy no, hoy caminé y tuve que lidiar con aquellos rostros infames y miserables que, al igual que yo, deben arrastrarse hasta su trabajo con fastidio.
¿Recuerdan la escena del tren en la película The Wall? Pues de la misma manera veo los rostros con mirada vacía en la locomoción, nunca piden socorro, ya han perdido toda esperanza.

Son decadentes, sin embargo van limpios y perfumados. Ahí está la raíz del problema
¿Notaste que al aceptar oler de manera artificial ya puedes aceptar cualquier otra cosa?
¿Por qué renunciar al olor de tu axila y cambiarlo por un químico?
¿Puede una persona realmente imponerse al mundo cuando se avergüenza de cosas tan intrínsecas como lo es su propio olor?
Asumes ser el impío tufo a porro, nunca serás el bouquet de un cogollo.

La sociedad no sólo te impone como oler, sino que además hace que te avergüences de cómo lo haces naturalmente. Esto se aplica a como comes, como te ves, como hablas, aplica a tus intereses, tus deseos, tus costumbres, tus modales, tus necesidades, creencias, visiones y un etcétera que duele y agobia al desmenuzarlo.

La caminata se extiende por 25 minutos, llegando al trabajo ya te das por vencido, es esta la instancia para desertar, el soñar con desertar, usar el dinero de la colación y escapar al litoral, escarbar en la arena y cavar una tumba para si mismo en el Canelillo.

Pero no hay quien deserte, silenciosamente nos hacemos cortes en los dedos con las carpetas colgantes, en venganza a nosotros mismos, a nuestra cobardía y sumisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s