Esquinas: General Mackenna con Amunategui

Siempre hay tiempos peores. Tiempos malos que recordamos con amor, que atesoramos en un rincón de triunfos desgastados, junto al cachiporreo del desbloqueo de destrezas en videojuegos. Uno de esos recuerdos, para mí, se llama Emergia.
Emergia es un Contact Center, y por Contact quiero tapar el desvalorado Call, a grandes rasgos, Emergia es un vil Call Center más en el barrio Mapocho. Trabajaba (o asistía a marcar un turno) en la noche, durante los breaks siempre se veían cosas raras en el barrio. Desde niños ratas a ebrios perdidos, empresarios del robo de cobre (digno de una entrada particular), gente deforme, extranjeros paseando a las 4 de la mañana y vagabundos poetas. Pero sin duda lo que más me sorprendía era ver a una pareja de mediana edad dejando flores durante la noche en una reja. Sí, colgaban simplemente flores a una reja y las miraban con pena. Siempre les pregunté a mis colegas “Qué hueá esos culiaos”, todos respondías diferentes cosas.
La verdad es que nunca imaginé que podría ser, posiblemente porque si bien me sorprendía, no me intrigaba. Hoy, acosado por el yugo laboral, encontré un libro en ISSUU que se llama La Vida en las Riberas, libro que locamente habla de esa esquina, en la que yo fumaba durante las noches y que respondió “Qué hueá esos culiaos”:
En algún momento de 2005, Fabiola Hernández, una joven gorda y pequeña fue arrollada por maquinaria de trabajos viales en General Mackenna con Amunategui. Desde entonces sus familiares y amigos (aunque nunca vi más gente que, quienes ahora supongo eran sus padres) dejan flores durante las noches. Fin.

Fabi

¿No les parece increíble que uno pueda aprender más del lugar donde está por un libro que en la misma calle?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s