La mala influencia de El Conejo Snobista

trix

“Por Qué” es lo primero en lo que pienso antes de hacer un tweet o una entrada al blog, y es que básicamente hay muchas cosas que no entiendo en este mundo, y no me refiero al maravilloso mundo que nos alberga a usted y a mi, si no que al mundo de las Comunicaciones, querido lector.

Si bien a mi y a mis hermanos Publicitas no exigen excelencia académica, en la practica, la labor remunerada nos da claros ejemplos de que no es necesario ser un gran comunicador, es más, en cientos de casos debes ser un estupido sin poder de conceptuar, no tener noción de diseño de personajes y sobre todo NO TENER UN CRITERIO DE IMAGEN SOCIAL.

Un ejemplo de esto tiene cita en 1954, cuando un pederasta, mal ciudadano, borracho y depresivo unipolar crea un conejo para publicitar un cereal de porquería con forma y sabor a frutitas.

Si usted no sabe que ataco directamente al Conejo de Trix entonces considérese personae non gratae en mootante.wordpress.com. Todos sabemos que este conejo es un animal que se disfraza para poder comer un cereal sin que esto resulte.

Bien, aquí va mi primera pregunta: ¿Por qué un Líder para niños en la campaña de un producto infantil no prueba el producto?

En el mundo infantil tenemos diferentes lideres, Petete, El perro de Chocapic, El Tigre Tony, El Tucán de Loops, El Conejo de Nesquik, Doki, ‘Mono’ de CostaKids, El Capitan Estella,  etc. Todos ellos tienen una estrecha relación con el servicio o producto que entregan, nos parecería extraño que uno de ellos no consumirá lo que se busca publicitar.

El Perro de Chocapic debe inventar una historia de cómo se origina el producto para poder consumirlo; Capitán Estrella salva a los niños de catástrofes interplanetarias y celebran comiendo Estrellitas; cuando un niño aparentemente es un perdedor El Tigre Tony le hace comer Zucaritas para poder lograr sus metas; El Conejo de Nesquik (antes llamado Quik) es un consumir habitual del producto como el resto de los niños y el Dinosaurio de Danonino insita a los niños a consumir el lácteo ¿Por qué el conejo de Trix no?
La respuesta es fácil y está dentro de la misma campaña “Trix es solo para niños” Bien un producto excluyente y rigorista que ataca un nicho determinado.

¿Pero qué pasa con la sensibilidad del espectador?

Si vemos Lazy Town nos importa un carajo que Roby Rotten se sienta frustrado a ver que sus planes fracasen, puede ser porque sabemos que él trata de hacer daño, pero ¿qué daño hace un conejo probando un producto? Y olvidemos que es un producto “Solo para niños” te invito lector a concentrarte en este conejo, un animal wannabe, un animal snobista que solo busca probar un poco, tan solo un poco y miserable poco de un cereal.

Este conejo es muy querido, porque es simpático, carismático, tiene un gran poder histriónico y es blanco ¿Por qué lo hacen sufrir? ¿Por qué nos presentan lo peor de la sociedad al mostrar un snob, un wannabe, un animal que se esmera tanto en ser algo que no es, en tener algo que no es para él? ¿Es acaso una critica social? ¿Es que este conejo refleja a ese niño que consiente de que sus padres tienen sueldos miserables a toda costa quiere tener una caja de este cereal en su despensa?

Analicemos: Un grupo de niños come un cereal, en este mundo ficticio todo gira en torno a eso, al placer dionisiaco y desmesurado, al egoísmo, la necesidad de adquirir algo que está demás. A este grupo de niños se acerca de forma cautelosa el disfrazado animal anteriormente mencionado para poder consumir el producto que es la sensación del bloque. El disfraz de este conejo nos deja claro que él sabe que el cereal no es para él, porque él no es un niño, su disfraz varía, pero trata de verse como un niño, cuando este conejo logra engañar a los niños pasa algo inesperado que lo desenmascara y es despojado del alimento-no-necesario. Por qué insistir si sabe que no es para él, es qué no hay nada más en la vida de este animal, su vida es tratar de engañar a los niños para poder comer algo que no tiene conciencia siquiera a que sabe.

¿Cómo padres dentro de una sociedad de consumo no nos debería importar que nuestros hijos discriminen a temprana edad? ¿Por qué solo veríamos esta discriminación si el conejo fuera negro? ¿No es triste, decadente, deplorable, bajo o lo peor publicitar algo con la desgracia ajena? Pero por otro lado ¿A quien puta le importa un conejo snobista?

Una respuesta a “La mala influencia de El Conejo Snobista

  1. Excellent website. Lots of useful information here. I am sending it to several buddies ans additionally sharing in delicious. And obviously, thanks for your effort!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s