La lluvia moja a los Simios Futboleros

mono
Es sábado, llueve sobre Santiago de Chile y su selección de futbol se mide ante la de Venezuela. Mientras las casas reúnen a sus familias frente al televisor y los despojados de familias beben en un bar cercano a Plaza Italia para festejar.

La Gran Avenida está hermosa, la lluvia es tenue, tímida y hace que las gotas te acaricien la cara al caer. Los juegos de luces provenientes de los faroles que alumbran la avenida sombrean las retraídas flores que con vergüenza crecen de los árboles. Por primera vez los refugios peatonales hacen honra a su nombre y son el lugar perfecto para fumar y ver la lluvia.

Una cultura de simios que viajan en metro, viste en Maui y se aglomeran en los kioskos a ver diarios que no compraran está idiotizada en el sofá de su casa o en la mesa de un bar gritando “UHHH” cada vez que otro simio vestido con los colores patrios tiene una posibilidad de gol.

Un simio no podría comprender un deporte más complejo, es por eso que desde los 40 el futbol en Chile es una pasión de masas. Masas de simios.

Tienes a 11 jugadores repartidos ‘estragicamente’ sobre una cancha; el móvil, meter un balón en la portería contraria y defender la propia. Estos simios tienen 90 minutos para lograrlo, con un break al minuto 45.

Pierdo el sonido de la lluvia, no lo sigo bien, amo hacerlo ya que recuerdo la lluvia de Magnolia, esa hermosa lluvia previa a una extraña lluvia de ranas. El golpe del agua sobre las cosas es absorvido por el audio de una serie preescolar de Discovery Kids, una animación flash horrible, doblada en México, donde sale una pelirroja estupida con animales mal dibujados.

Estoy dentro de una casa, en la que el 80% de la gente que la habita en estos momentos está pendiente o viendo este feudo entre las selecciones de futbol. Me queda el consuelo de que afuera llueve, llueve hermosamente y no hay gente en la calle, que es una noche perfecta para que alguien deambule con la precaución de que le caiga una rana y le parta la cabeza.

Y si no lo quisieres dejar ir, he aquí yo castigaré con ranas todos tus territorios.
Éxodo 8:2

2 Respuestas a “La lluvia moja a los Simios Futboleros

  1. Tu lindo homenaje a la lluvia, hace que olvide lo de simio.
    Una mujer, inteligente, sensible, amigable y que ama al fútbol.
    Es hermoso descubrir lo bien que escribes.
    ¡Te felicito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s