Nueva Tribu Urbana: Los Bonsái

bonsai
Hace poco postíe una entrada sobre los Flaites y redactaba una ‘entrada manual’ de cómo ser shúper, por lo general todas las entradas son una amalgama de conocimientos generales más una leve dosis de Wikipedia, por lo tanto todos los temas derivan a otros. Pensé en las tribus urbanas, que no son más que un focus group creados por alguien muy cool, entonces recuerdo mi pasado de coolhunter en el que no logré identificar una nueva tribu, me frustré bastante a decir verdad, pero hoy, años después me doy cuenta de cómo es que se identifica o crea una tribu urbana, es por eso que hoy según un estudio realizado en un viaje de micro de cuarenta y tres minutos les presento a Los Bonsái.

Pese a que no siguen la creencia de que son eternidad taoísta ni tienen influencias milenarias japonesas, Los Bonsái si tienen una creencia que los une, una característica universal, son seguidores de una desconocida doctrina llamada Desproporción Áurea, es por eso que Los Bonsái son una tribu urbana rigorista.

Si hablamos de cifras solo una de 40.000 personas se considera o lleva una vida Bonsái, su estilo de vida es diferente al resto del mundo, por ejemplo, ellos en lugar de usar aros o el pelo de colores para ir en contra de la sociedad prefieren no crecer más de 1,27 metros, esto con el fin de crear una irrupción en la perfección de la proporción áurea, es su forma de protestar. En mi estudio, a través de una entrevista a un Bonsái logre rescatar lo siguiente: “la gente en general cree que hay que vivir de una forma determinada, nosotros vamos en contra de eso, no uso ropa extravagante, porque una contra-moda siempre termina siendo una moda, en cambio lo nuestro es una protesta al crecimiento normal de una entidad biológica”. Dentro de la misma entrevista me deja claro que si bien existe la critica a la sociedad, esa misma forma de protesta entrega una solución: “ponte en el lugar de que todos decidieran un día no crecer mas de 1,27 metros, el mundo seria un lugar más barato, las piscinas, los edificios, los autos, todo tendría un menor costo de producción ya que serian más pequeñas las cosas”. Esa es parte de su nanoidea.

Suelen juntarse en lugares de difícil acceso para personas grandes, como en casa de árboles y juegos de McDonalds, se compran ropa en outlet infantiles, y usan frases como ‘de qué estás hablando Willy’. No tienen rango de edad, color, ni sexo, solo estatura. Entre los Bonsái famosos tenemos a Kenny Baker, Jason Acuña, Gary Colleman.

Los Bonsái ya están dentro del panorama de las tribus urbanas en Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s