Hoy Escuché: The High End of Low de Marilyn Manson

manson

En 1995 escuché Luncbox, quede alucinado, más tarde vi el video y ósea ¿podía haber algo más cool e imitable que esos Red Hot Chili Peppers satánicos y niños en patines?

Sí, ese mismo Red Hot más tarde usaba sombreros y salía con umpa lumpas en un video totalmente freak (Dope Hat).

Luego esa estética de Red Hot Satánico se alejo, creo que fue cuando se sacaron las polainas, revolvieron los carros de supermercado, dejaron de comprar ropa en un símil gringo de Bandera y usaron cosas más Dark, también hicieron un cover totalmente cool de Sweet Dreams (are made of this).

En ese entonces ya se habla del Reverendo Marilyn Manson, un promotor de la violencia, de las armas, las drogas, el sexo aberrante, del arte de echarle la foca a Dios y ese tipo de cosas que lo hicieron un icono a mediados de los noventas. Sobre todo cuando editó el disco Antichrist Superstar, en especial la canción The Beautiful People, según yo una de las 10 canciones más importante de los noventas. Manson era lo más cool de lo cool.

Cuando salio en Celebrity Deathmach de la MTV el referee clasifica la música de Manson como rock and roll-gótico-industrial, es que de verdad habian muchos elementos, en este tiempo se hablan de influencias de Nine Inch Nails, KMFDM, pero su música no tenia nada de eso, es como cuando yo tocaba en Shingala y decía que mi influencia era Grand Funk Railroad. Una real estupidez, así como la Web Semántica.

De todas maneras Antichrist Superstar era la evolución de Marilyn Manson hasta que salio Mechanical Animals el disco más sexy de la música industrial, porque en este disco sí tenemos esas influencias de Nine Inch Nails, de Blutengel, Das Ich, Hanzel Und Gretyl y KMFDM, no KMFDM no, la verdad es que siempre se habla que KMFDM es una influencia para Manson pero no es hasta en The Golden Age of Grotesque donde se nota, y solo en un par de canciones.

Pero sin adelantarse hay que decir que al igual que los fanáticos de Metallica, los fans de Manson están divididos entre los que aceptan que hay discos después de Mechanical Animals y los que no volvieron a escuchar a Manson después de recibir ese orgasmo auditivo.

Después de eso se editaron los discos Hollywood in the Shadow of the Valley of Death y The Golden Age of Grostesque y un indigno grandes éxitos en el 2004. Eso quiere decir que la última actividad creativa de Manson fue el 2003 con GAOG.

Cuatro años después un disco centrado en la tematica del “anhelo irrealizable de poder estar en otro tiempo y otro lugar en el cual sientes que encajarías mejor” es sacado, un disco asquerosamente horrible del que solo se podia rescatar, y por compromiso, una sola cancion Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand). Manson sonaba como Los Bunkers, se hablo mil que la incorporación de Tim Skold entonces joder ahora si tendríamos un disco con influencias de KMFDM o talvez Manson apelaría a sus antiguas canciones para hacer algo, porque en Hollywood y GAOG vemos que no cachan para donde va la micro. Eat Me, Drink Me fue decepcionante.

En Febrero de este año recibí una clave para bajar We’re From America, un adelanto del séptimo disco de Marilyn Manson. La canción era tan insignificante que se perdió entre tantas sincronizaciones del iPod. Hoy, cuando han pasado meses desde eso he escuchado el disco completo y debo decir que desde hoy seré uno de los fans que niega que Manson haya editado discos desde Mechanical Animals.

The High End of Low comienza con un cover de Yeah Yeah Yeahs llamado Devour, momento, no es un cover es un descarado ‘voy a ocupar tu estilo de música’. Si bien Karen O es igual de fea que Marilyn Manson no tienen la misma voz para este estilo de música, la canción no es mala pero se la deben haber robado a Yeah Yeah Yeahs.

Seguimos con Pretty As A Swastika, totalmente intrascendente, sigue haciendo alusión a Yeah Yeah Yeahs mesclado con A Perfect Circle y Smashing Pumpkies.

Leave A Scar es como una canción rockera que podría perderse entre el soundtrack de un juego de Play Station.

La cuarta pista es tan nada que no vale la pena mencionarla, la canción se llama Four Rusted Horses, es como escuchar una tonada mala de los White Stripes.

Y las influencias cambian totalmente, de KMFDM pasamos a Goldfrapp pero más dark de esto nos damos cuenta en una cancioncita llamada Arma-goddamn-motherfuckin-geddon.

Cuando ya van seis canciones que no tienen coherencias entre ellas nos damos cuenta de Marilyn Manson no sabe para donde va la micro, si quiere hacer algo como Rock And Rollero, quiere hacer de él un símil de Yeah Yeah Yeahs, Blank And White es una canción de te hace pensar en que suenan como una banda que podría telonear a Mistic Sprital.

Lo más asqueroso del disco es una canción llamada Running To The Edge Of The World, una ‘balada’ que nos recuerda a Natalino.

I Want To Kill You Like They Do In The Movies es un triste intento de la banda por querer sonar como Rock Alternativo.

Wow, Wight Spider, Unkillable Monster, la primera parece un cover de Gorillaz y las otras dos parecieran ser una sola canción latera.

We’re From America, es como un boceto del disco Tarantula de los Smashing Pumpkies, noto que nadie en Marilyn Manson ha evolucionado como músico, de lo contrario les daría vergüenza tocar esto.

Quiero que suene medio stoner, medio grunge, pero que no parezca stoner ni grunge, hagamos algo como Stone Temple Pilots, Temple of the Dog o Soundgarden, pero que no se note’ Eso dijo Marilyn Manson al productor cuando pensó en I Have To Look Up Just To See Hell, la unica cancion que paso un poco del disco junto a Devour, canciones que no parecen ser de Marilyn Manson ya que escapan de su estética musical.

Into The Fire me confirma que en este disco buscan emular a otras bandas, como por ejemplo Paradise Lost, pero no les funciona. Hay una canción llamada 15, no entiendo la idea de lo que quiere hacer y lamentablemente es la que cierra el disco.

En conclusión el disco pasa por sonidos robados a Bikini Kill, Jack Off Jill, Yeah Yeah Yeahs, Soundgarden, Goldfrapp, Natalino y talvez cuentas bandas más. Molesta un poco porque al igual que en el disco Allegro Barbaro de Die Apokalyptischen Reiter noto algo forzado, algo poco natural, una incomodidad, algo bastante hecho a la fuerza que termina por molestar.

Lo que me sorprende es como en miles de blogs y en la prensa felan tanto a un disco tan, pero tan malo y sin identidad musical.

Una respuesta a “Hoy Escuché: The High End of Low de Marilyn Manson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s