Chile: un país que a sus doscientos años no crece, solo envejece

Educación 2020 es un movimiento ciudadano que nace el 7 de septiembre de 2008 con el fin de presionar al gobierno por una mejor educación.

Hace un par de semanas estaba en la casa de mi novia y vi el spot. En el comercial vemos a unos escolares caminando hacia una horca de caída estándar (es importante que sepan que hay cuatro tipos de colgamiento) cuando se escucha un caballero que dice ” El 40% de los escolares que termina cuarto básico no entiende lo que lee” vemos entonces como caen dos escolares, solo vemos sus pies acompañado de un ruido exagerado de la dispersión de la plataforma. “Chile invierte un tercio de lo que invierten países desarrollados en educación básica” Aquí vemos a cuatro preadolescentes caminando hacia las cuerdas y se muestra la caída casi de cuerpo completo, dejando fuera de plano las cabezas, “El 35% de los profesores recién egresados no sabe interpretar un grafico” lo mismo que paso anteriormente pero con profesores, “La educación chilena no da para más” aquí los vemos a todos colgados de las manos, “Tenderle una mano es urgente, súmate a educación 2020” aquí vemos como se extiende una mano que socorre a un escolar.

La idea de la publicidad, por lo que tengo entendido es impactar para dar un mensaje o vender un servicio y/o producto, pero eso no es lo que cree CONAR (Consejo de Autorregulación y Ética publicitaria) Unos malditos retrogradas del orto, es que como que Chile tiene ya casi 200 años y en lugar de madurar envejece, es, como diría mi madre, es un país chapado a la antigua.

Chile no tiene grandes creativos publicitarios, las grandes campañas son adaptaciones argentinas o gringas, ahora hacen un comercial que molestó a un par de psicólogos y profesores y los tarados de CONAR sacan del aire un buen comercial. La idea es censurar algo que si comunicaba bien, ética publicitaria mis bolas. ¿Por qué permiten que en spot muestren esteriotipos sociales o cánones de belleza ideales? ¿Eso no insulta a nadie? CONAR, mis stambuks…

2 Respuestas a “Chile: un país que a sus doscientos años no crece, solo envejece

  1. He ke no puedes dejar ke la gente abra los ojos, si esa wea seguia le encontrarian la razon a los pinguinos y universitarios ke tanto han webiado en las calles y tomas de establecimientos.

    En fin, no kieren ke tengamos la razon.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s