Remolino Patá!

taca_taca_by_d_04010

El taca-taca, futbolín, metegol o como quieran llamarle sin duda es un gran material de diseño, recuero secciones completas hablando estupideces esperando su turno para jugar en uno de los tres taca-tacas que teníamos en la sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC. No eran la gran cosa, la verdad es que eran feos, estaban en mal estado y tenían tanta publicidad pegada que uno se sentía culpable diseñando flyers.

El juego tiene un origen tan desconocido como el sentido estético de Michelle Bachelet, los alemanes, españoles, franceses, británicos y suecos reclaman el futbol de mesa como propio, con principios distintos y algunos descontextualizados históricamente no han podido probar la veracidad de su apropiación, lo que hace del futbolín algo interesante al ser parte del folklore de cada cultura, lo que intento plantear es que el taca-taca es un elemento multicultural, aun así no es ajeno a las culturas, si no que es inmanente a cada una de ella.

Por ejemplo, en nuestro país existe una película malísima de Antonio Skármeta, Ardiente Paciencia, esa cinta sobre Pablo Neruda que te hacen ver en básica, bueno en una escena vemos algo asombroso y completamente novedoso en el cine nacional: una secuencia erótica, vaya cosa más excéntrica en una película chilena. Si recuerdan bien el asunto es con una pelota de taca-taca, como la que llevo en mi morral, en mi mochila o en mi banano. La chica, que no recuerdo su nombre y no acudiré a Google para buscarlo, se pasa la pelota de taca por los senos o por el vientre o por el culo, bueno da igual. La idea es explicar que el cine nos hace sentir todos los elementos muy nuestros, claro exentando Fuga de Pablo Larraín que nos muestra un Santiago muy comprometido con la música selecta.

El taca-taca es un recuerdo obligado para el atardecer de una playa, de los tiempos que anteceden a nuestra experimentación ligando con chicas, una buena actividad para un break, y lo único que recuerdo de Ardiente Paciencia. Joder, acabo de dudar si era esa la película, en fin da igual esto no es un blog de cine.

Una respuesta a “Remolino Patá!

  1. pelicula mala, te akorday de esa de marcela osorio

    vamos a dar una vuelta en micro????

    la huea kuma-agression

    oye mankeko, mis hijos no naceran con malformaciones xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s